Ideas para decorar un patio pequeño

Presupuestos pendientes en España

patio pequeñoSi tiene la suerte de contar en su apartamento o casa con un  patio pequeño, entonces usted sabrá por experiencia, que es necesario obtener el máximo provecho del mismo. Sabemos que los espacios pequeños nos imponen una serie de limitaciones, pero con algunas ideas creativas y consejos de decoración éstas pueden ser fácilmente superadas, creando espacios de verdadera belleza que invitan a la paz y a la calma en medio del agitado entorno urbano.

Sea creativo y use el espacio disponible de la forma más eficiente posible, con el objetivo de que parezca su patio de mayor tamaño al que realmente tiene. Un pequeño patio sólo se convierte en un problema cuando no se puede hacer de él un lugar cálido y acogedor para usted y sus invitados.

Estos son algunos consejos para decorar un patio pequeño, que lo ayudarán a crear un refugio de ensueño en el centro de la ciudad.

La decoración de un patio requiere de una atención especial de su parte y no debe ser visto como un área de menor importancia de la casa, sino como un espacio exterior adyacente y una extensión de la misma. Esto quiere decir que la decoración de este espacio no debe dejarse de lado y deben aplicársele los mismos esfuerzos e ideas creativas que se aplican al resto de la decoración de la casa, de forma que se convierta también en un entorno agradable y acogedor.

Lo fundamental es que se encuentre decorado de acuerdo con sus gustos y preferencias, pero en perfecta armonía con el resto de la decoración y el ambiente que lo rodea.

Por ejemplo, una regla fundamental a tener en cuenta es que al decorar su patio debe hacer una transición suave entre el interior y el exterior. Una de las maneras más eficaces de dar una sensación de continuidad es mediante el uso de algunos elementos de la decoración de forma repetida, como es el caso de los mismos colores, texturas o materiales.

Como alternativa, también puede optar por puertas de vidrio, las denominadas puertas francesas, para conectar estos dos espacios distintos, ya que ambos son visibles incluso cuando las puertas están cerradas. El enlace entre los dos espacios se consigue también mediante el uso de muebles del mismo estilo, así como cojines y accesorios decorativos en los mismos colores y patrones.

Uno de los factores más importantes a considerar al decorar su patio es la privacidad. Seguramente no le gustará estar expuesto a la vista de los vecinos y transeúntes que pasan frente a su casa, por lo que es esencial que se creen límites y barreras que le mantengan aislado y protegido del entorno público.

Puede optar por diversas formas de crear estas barreras, como por ejemplo, muros naturales con alguna planta trepadora o incluso hasta puede utilizar una opción artificial, también utilizando materiales como madera, hierro u hormigón.

En lo que respecta a pintar un patio pequeño, debe seguir las mismas reglas que se aplican al interior de la casa, las cuales deben ser respetadas también en este espacio.

En general, los colores más neutros y claros crean la ilusión de mayor amplitud, siendo por eso ideales para hacer de este pequeño patio un lugar más acogedor.

Realice también un uso inteligente de la iluminación para crear más amplitud. Ilumine los rincones oscuros y coloque focos pequeños de luz cerca de las paredes, que no sólo hará que el espacio se vea más brillante y más grande, sino también para crear un hermoso efecto decorativo a su patio pequeño.

Presupuestos Pendientes en México

Deja un comentario

Presupuesto reformas Presupuesto construcciones