Haz rendir el cuarto de niños

Reformas-Habitación-27El cuarto de niños debe cumplir, como mínimo, dos funciones: ser útil para el propósito que existe, es decir, que los niños puedan dormir de forma cómoda y privada y que cumpla la función de sala de juegos también.

Para que ambas funciones coexistan, tenemos una serie de tips que te serán de suma utilidad cuando vayas a diseñar el cuarto de los más pequeños.

Un cuarto de niños muy funcional

Lo primero es lo primero, un cuarto de niños debe tener una muy cómoda cama con un colchón y almohadas adecuados. Si hay más de un niño por cuarto, adquirir cuchetas será la mejor idea. Sin embargo, para evitar la sensación de encierro o claustrofobia, no optes por las tradicionales paralelas, sino por las modernas en forma de T, de modo que sólo la parte de la cabeza de quien duerme debajo es la que queda cubierta. Leer el resto de esta entrada »

Las mejores ideas para decorar tu baño

bañoEl baño parece ser el gran olvidado de la casa: cuando pensamos en elementos decorativos para nuestro hogar, esta pieza no suele ocupar nuestros pensamientos. Sin embargo, existen excelentes ideas para decorarlo e integrarlo al grupo de las habitaciones más decoradas de la casa.

Sigue con nosotros y sorpréndete con las ideas que te daremos para dejar a tu baño hecho un lujo.

Dale vida a tu baño con plantas

Es impresionante la forma en que esta habitación puede cambiar con la presencia de plantas. Existen varias formas de incluirlas, una de las cuales es colgándolas tanto de la pared como del techo. En dicho caso los helechos pueden ser la planta ideal para darle a tu baño ese toque que buscabas. Otra opción es disponer de una mesa y de un banquito rectangular más bajo por delante de ella. Esto dará un efecto escalonado muy interesante. Sobre la mesa pondremos una planta de aspecto etéreo con una en hidroponia, mientras que en el banquito nos va a convenir poner plantas más rígidas y que se dirijan hacia arriba, una Espada de San Jorge es un ejemplo ideal. Leer el resto de esta entrada »

Campanas y cocinas modernas

crystal-cocinas-modernas-scavolini-5-3Para la cocina es importante contar con una buena campana que haga juego con su espacio, la campana cumple el rol de extraer el humo, malos olores, calor y grasas, esta siempre estará en suspensión sobre la cocina, a la vez la cocina debe ser elegida acorde al color de la campana y esta podrá disimularse mejor dentro de la decoración de la cocina.

En el mercado usted encontrara variedad respecto a campanas y mas aun en cocinas, para la campana esta puede instalarse en la pared o flotando en el medio de la cocina, esta ultima opción es para gente que tiene un techo alto y donde la campaña por diseño sea suficientemente sofisticada para ser disimulada y no parecer un platillo volador flotando en su cocina. Además del diseño sofisticado procure lo ultimo en novedades para campanas las de acero inoxidable que tienen la peculiaridad de poder lavar los filtros. Leer el resto de esta entrada »

Dale estilo a tu baño con las mejores ideas

baño1El pequeño de la casa debería ser el más cuidado de todos, ya que es el que realmente habla de nosotros cuando vienen visitas y con el que compartimos largos momentos a solas, especialmente los amantes de nadar en las tinas. ¿De quién hablamos? Del baño, por supuesto.

Nadie se quema los sesos tratando de encontrar ideas que permitan que el baño luzca con estilo. Sin embargo, una vez lo consigas, no podrás parar de agregarle detalles cada vez que tengas la chance.

Ideas que le dan un estilo único a tu baño

¿Tienes coquetería? ¿Te gusta mirarte al espejo? ¿Lo haces durante un buen rato mientras te afeitas o te maquillas? Entonces es hora de ponerle un marco a tu espejo. Tanto sea un marco con pátina o uno con pintura dorada, le darán un toque de distinción a tu baño, que se verá apenas entres, ya que el espejo está en una posición central y enfrente a la puerta de acceso a dicha habitación. Leer el resto de esta entrada »

Personalización del puesto de trabajo

puesto_de_trabajo1Para muchas personas el puesto de trabajo es donde gastan la mayor parte del tiempo en los días de semana, este lugar para algunas personas puede ser desagradable, para esa gente a la cual trabajar puede ser bastante estresante es recomendable una personalización en el puesto de trabajo. Decorar acorde a los gustos y preferencias puede quitar la carga de estrés, prevenir episodios incluso de angustia, y tener un mayor compromiso por el trabajo, por eso es bueno brindar un toque personal al lugar donde nos desempeñamos, la decoración puede tener un rol activo en tu puesto de trabajo y puede ir mutando a medida que pasa el tiempo, se pueden renovar los aires con algún cambio decorativo.

Consejos para decorar:

Si tu lugar de trabajo es gris tipo cubículo y con un ordenador, es recomendable decorar con algo de color, puede ser alguna foto o tarjeta pegada en las paredes del cubículo. Leer el resto de esta entrada »

Vinilos decorativos

vinilo1A la hora de decorar paredes tenemos una gran cantidad de ideas y técnicas una de las más recientes y originales por estos días son los vinilos decorativos pero ¿Qué son los vinilos decorativos? Son pegatinas gigantes pensadas para decorar interiores de preferencia las paredes, siendo una tendencia y opción para decorar cada vez mas común, se hicieron populares en restaurantes o tiendas de diseño pero ahora es posible llevarlos a su hogar.

La ventaja de decorar con vinilos es que son fáciles de instalar y remover, no necesitan pintura ni algún tipo de sellante, además son económicos, en pocos minutos se tiene un ambiente renovado y luego de un tiempo si le aburre el diseño puede simplemente removerlo, y reemplazar por otro.

Hay una diversidad enorme de adhesivos (pop art, animales, mensajes escritos, naturaleza, infantiles, translucidos, deportivos etc.) para diferentes gustos y tamaños según el cuarto que se quiera adornar, además usted puede tener vinilos a pedido ya sea una foto ampliada de su familia, mascota o algún motivo que le recuerde lo que más le guste, estos vinilos están cargados de originalidad y no solo sirven para paredes, se pueden pegar incluso en la bañera, nevera, puertas, ventanas, muebles todo dependerá de lo que usted busque para impactar. Leer el resto de esta entrada »

Decoración Geek

00496-1Los Geek son un grupo de personas que se definen como enamorados de la ultima tecnología por lo general corresponden al genero masculino y son fanáticos de su computadora portátil o celular este grupo de gente es un grupo de consumo importante en el mercado, y que desde hace un tiempo se está diseñando decoración para Geeks, inspirados en tecnología, series de tv de culto, redes sociales, video juegos y dibujos animados, los diseños Geek para el hogar son muy preciados y se consideran exclusivos.

Lo importante del diseño de interiores con inspiraciones Geek es que queden plasmados los gustos de la persona que decora, por lo general los colores son monocromáticos y fuertes utilizan iconos dentro de la tendencia Geek como es el famoso cubo Rubix, video juegos como Pacman, Space Invaders, o Mario Bross, teclas de computadora, iphones o incluso la tabla periódica química. Estos diseños apuntan a la nostalgia y fanatismo que generan estos iconos y dentro de un hogar son apreciados por lo vanguardistas. Leer el resto de esta entrada »

Flores para decorar

decoracion-frascos-tarros-vidrio-cristal-4Un venerado elemento de la naturaleza son las flores, las hay en todos tamaños y colores, desde tiempos antiguos son sinónimo de delicadeza y belleza. Las flores en la decoración pueden ser una excelente idea para dar vida a los espacios ejemplo de esto puede ser una pared blanca o de tono muy pálido se vera bien con algún recuadro de flores de loto o rosas, si quisiera algo no tan femenino también podría ser un cuadro con Margaritas.

       En las cortinas de su cuarto una hermosa opción seria una cortina floreada en tonos pálidos para no saturar a la vista, o un papel mural con flores puede dar alegría y bienestar. Hay muchísimos objetos de decoración relativos a las flores, en la cocina los platos y vajilla puede contener flores, en el centro de la mesa del comedor una maceta con alegres flores dará al ambiente romanticismo y elegancia. Las flores en el baño se pueden presentar con fragancias florales que dejaran una sensación de frescura y limpieza, incluso las cortinas de baño con flores romperán con la simpleza del blanco.

Leer el resto de esta entrada »

Presupuesto reformas Presupuesto construcciones