Deja entrar la primavera a tu casa

casa-pequena-decorar[1]Literalmente lo que queremos en este artículo de decoración sobre las tendencias de esta primavera – verano 2014, es que se sienta totalmente la presencia de esta etapa lúcida y hermosa en toda tu casa o apartamento.

Te sugerimos los tejidos y estampados que con más fuerza se llevan esta primavera – verano 2014. Asombrosamente son la seda, el algodón y el terciopelo son los tejidos que más influyen, según el criterio propuesto por los profesionales, y las revistas especializadas en interiorismo y decoración. Tejidos para utilizarlos especialmente en tapicerías, con estampados y dibujos que recuerden épocas pasadas, lo que es lo mismo que estilo vintage. Leer el resto de esta entrada »

Tips aleatorios de decoración 2014

baño_pequeño_-            Limpia: esta va a ser la palabra mágica para comenzar la renovación – decoración de la casa para esta primavera y verano 2014. ¿Qué queremos decir con limpiar?, pues mucho más que la simple acción de mantener libre de suciedades todos los muebles, pisos, paredes, objetos decorativos, si no el de volver a darle orden a la decoración en  el hogar, eliminando todo aquello que compite con la funcionalidad de en cada una de las habitaciones, dejando y despejando de la carga de elementos decorativos, que se van acumulando con el pasar del tiempo. Deja que la luz natural penetre en tu casa sin obstáculos. Con estas simples acciones tu casa cambiará.

-            Llena la casa de vida: y lo decimos literalmente, o sea que decores esta primavera tu hogar con plantas vivas. Esta es la época ideal para comprar, sembrar y colocar plantas como objetos decorativos protagónicos en algunas de las habitaciones. El clima aun no es tan caliente, pero la luz ya es intensa, y por tanto se dan todas las posibilidades para que las plantas se adapten adecuadamente al interior de la casa. Debes comprarlas según el sitio donde las colocarás, en dependencia de la luz solar que recibirán. Algo muy importante es la elección de las macetas, que son un elemento de decoración significativo, los cuales deberás elegirlas según el tamaño y tipo de planta, para que logren lucir las macetas de forma especial según su tamaño, diseño y  material con el que fueron elaboradas madera, barro pintado, lustrado, cristalizado o natural, cerámica, porcelana, PVC, entro otras muchas opciones. Leer el resto de esta entrada »

Decorando la entrada de la casa

seta_diaLa entrada de la casa es uno de los puntos más importante en la decoración del hogar y sin embargo muchas personas la descuidan. Debes tener en cuenta que el exterior de la vivienda es lo que todos ven y por esto juzgan, razón por la cual hay que tenerla siempre impecable para admiración de todos.

Un detalle que puede ayudarte a mejorar el atractivo del frente de la vivienda es algo tan sencillo como el número que identifica tu casa, puedes escoger un número que sea tanto en latón, hierro, madera, cobre o cualquier otro material que luzca atractivo. Yo prefiero el acero inoxidable pues al estar expuesto al exterior sufre las inclemencias del tiempo y este es un material muy resistente.

Siempre busca un estilo que combine con el resto de la decoración por ejemplo si es una casa de corte colonial puedes usar números en hierro fundido que remita a esa época.

Si tu exterior lo permite trata de colocar macetas con plantas o flores. Cuando llegue la primavera y el verano serán lo más atractivo de tu decoración, incluso puedes consultar cuales florecen en climas fríos y tener en cualquier estación del año una flor que reciba a tus invitados.          Leer el resto de esta entrada »

Decorando después de la luna de miel

estilo_japones_para_la_decoracion_de_interiores6Ya quedaron atrás esos momentos increíbles e inolvidables que vivieron en la luna de miel, ahora tu próximo reto va a ser construir lo que va a ser tu hogar, la vivienda en donde tú y tu pareja pasarán los momentos que definirán su relación por lo que la decoración no se puede descuidar.

Si tienes dudas con respecto a todo pues nadie nace sabiendo y de estilo no es una obligación conocer entonces puedes buscar información en distintos medios como la tele, las revistas y los blogs de Internet sobre lo relacionado a la decoración.

Un consejo sobre cómo desarrollarte puede ser elegir una pieza que le guste a ambos, como un cuadro, una alfombra o cortinas y partir de esto comenzar a desarrollar el resto de la vivienda y ver hasta donde los lleva. Leer el resto de esta entrada »

Tips para decorar tu hogar

salon-con-zona-de-trabajo-passportEl hogar forma parte de la vida de cada persona, es en donde volcamos gran parte de nuestros intereses, cambios y gustos, es el reflejo de nosotros como personas y como tal así lo perciben los que no rodean. Es importante mostrar una buena imagen con el tema de la decoración pues al hogar ser parte de nuestra vida también influye en nosotros así lo queramos o no.

Por esta razón quiero darte algunos tips para decorar tu hogar de forma sencilla y sin muchos gastos, de tiempo o dinero.

Para empezar trata de colocar en la sala de tu casa una pieza que despierte el interés de todos y le dé un toque creativo a la morada. No le des tantas vueltas, puede ser cualquier cosa, desde un mueble que llame la atención quizás por su forma o su antigüedad hasta un cuadro o un tapete, siempre teniendo en cuenta que combine con el resto de la estancia. Leer el resto de esta entrada »

Que me sirvió para decorar la sala de mi casa

Separador-cristal-ambiente-casa-look4decoCuando me planteé la tarea de decorar la sala de mi casa tenía algunas ideas en mente que quería poner en práctica y ver que resultaba. El resultado fue muy bueno, aunque lo diga yo y mis amigas, por eso quiero darte algunos tips para ayudarte a mejorar el aspecto de la tuya.

Muy importante es que tengas en cuenta la iluminación de tu hogar, una luz diáfana y generosa sobre tu sala hace que todo se vea ordenado. No importa cómo, lo ideal sería que pudieras tener luz natural entrando a tu sala aunque en muchas ocasiones esto resulta imposible.

Para estos casos recomiendo el uso de lámparas que combinen con el resto de la decoración y que brinden buena iluminación. Intenta con lámparas de gran tamaño para lograr un estilo moderno.

Otro detalle a tener en cuenta es el uso de flores, es una herramienta natural para mantener un ambiente hogareño, con buen olor y llamativo. No recurras a gastos innecesarios pues con una buena elección de flores simples o de tu jardín puedes cubrir los gastos. Leer el resto de esta entrada »

Pasos para decorar tu casa

1-TV-roomenvyLas acciones más exitosas son aquellas que se meditan y en las que se traza una estrategia para lograr el objetivo final, lo mismo sucede con la decoración, hay que calcular bien lo que se desea obtener para no tener fallos a medida que se avanza en el plan.

Siempre debe ser el primer paso trazar el presupuesto del que dispones pues entonces tendrás una idea de lo que puedes comprar cuando acudas a la tienda por materiales y accesorios. Mi consejo es que si estás apretada económicamente entonces prioriza las zonas que son visibles para las visitas.

Revisa de nuevo algunas de las cosas que pretendes desechar, muchas de estas que terminamos por botar a la basura son en realidad materiales que podemos aprovechar en la nueva estrategia quizás de forma distinta o combinado con un accesorio nuevo, así también reduces gastos.

Visita algunas tiendas como IKEA que tienen materiales muy baratos con los que podrás obtener todo lo que hay en una de esas decoraciones de revistas por mucho menos.

Lo segundo es informarte mucho, consulta revistas de decoración, fotografías de interiores y hazte de ideas para ir armando lo que deseas o profundizando  y nutriéndote de nuevas ideas. Aquí te aconsejo que lleves anotaciones en una libreta para que no se te olvide que es lo que quieres a medida que la información vaya creciendo. Leer el resto de esta entrada »

Decorando mí sala económicamente

decoracion-en-verde-y-blancoSi la economía es un problema no temas, existen muchas cosas que podemos hacer para decorar la sala de la casa y que esta aun parezca salida de una revista. Solo sigue mis consejos y deja que tu sala, poco a poco, vaya cobrando vida.

Para empezar, un detalle que muchas personas olvidan es el suelo de la habitación, si te es posible trata de que este resalte en tu sala, por ejemplo, puedes usar una alfombra o un tapete pero debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si lo colores que predominan en tu sala son los neutros entonces lo que mejor te viene son los diseños con figuras geométricas y detalles que llamen la atención.
  • Si por otra parte en tu sala predominan los colores vivos entonces elige una alfombra o tapete de color entero y colores neutros.     Leer el resto de esta entrada »

Presupuesto reformas Presupuesto construcciones